viernes, 18 de marzo de 2011

Las Mujeres en el Negocio de las Franquicias

El modelo de negocio de franquicias ya no es un juego de hombres. Más y más mujeres están encontrando un lugar en el mundo de la franquicia.

La investigación y las estadísticas confirman que las mujeres han ido en aumento en las filas de los operadores de franquicias en el último par de décadas. Las mujeres que crean sus propias empresas han ido en aumento desde hace décadas. La Asociación Internacional de Franquicias (IFA) estima que el porcentaje de mujeres que operan las franquicias superan el 30 por ciento – y que no incluye otro 17 por ciento de la población donde los hombres y las mujeres operan como socios.

Las mujeres tienden a ser grandes organizadoras, pueden priorizar adecuadamente, y tienen un ojo para el detalle. Características como éstas son un complemento perfecto para la explotación de una franquicia.

Las mujeres a menudo tienen la capacidad de pensar con rapidez, improvisar y adaptarse cuando sea necesario. Fortalezas definitivas cuando se trata de operar una franquicia.

Las mujeres crean redes fuertes y tienen habilidades de comunicación. Música para los oídos de un franquiciante como la comunicación con el franquiciante, proveedores y clientes es imprescindible.

Los hombres propietarios de negocios también tienden a ser financieramente más conservadores y dispuestos a empezar poco a poco. Este es el tipo de enfoque de negocio y la filosofía que es perfecto para la apertura, operación y crecimiento de una franquicia. Los franquiciadores lo saben.

También es interesante observar que las mujeres de hoy tienen más oportunidades que nunca para participar en la franquicia a través de talleres, seminarios, programas de mentores, y oportunidades de financiamiento para las mujeres interesadas en la operación de una franquicia.

También hay mucha más variedad para las mujeres a elegir a partir de hoy en la franquicia. Atrás han quedado los días en que las mujeres fueron relegadas simplemente a trabajar en las empresas más de tipo femenino como la belleza y franquicias relacionadas con la salud. El mundo de las franquicias de hoy ofrece oportunidades en todos los sectores y tipos de franquicias – y hay historias de éxito de las mujeres en todos ellos.

Como es de esperar, los franquiciadores que cada vez requieren personas más calificadas buscan mujeres para sus sistemas. Están trabajando estrechamente con agentes de la franquicia, socios de publicidad y marketing, y su personal interno para averiguar la mejor manera de llegar a las perspectivas de las mujeres. Las mujeres ofrecen una fuente grande y eficaz para el crecimiento de franquicias y los franquiciadores quieren aprovechar este recurso.

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