viernes, 18 de marzo de 2011

Evalúa Si Las Franquicias Son Para Ti

Hoy en día en cualquier ciudad, en todos los centros comerciales y en alguna calle se encuentra un negocio de franquicia. Con la aceptación que el público ha tenido con las franquicias, los expertos financieros se refieren a la franquicia como la “ola del futuro.” 

Por ejemplo, en Venezuela actualmente existe un total de más de 420 franquicias, siendo un 65%  de ellas, marcas venezolanas. En cuanto a los puntos de ventas (cantidad de unidades operativas) hay 9 mil establecimientos de estas franquicias en todo el territorio nacional. Más y más personas están tomando la decisión de involucrarse con una empresa de franquicia con la esperanza de llevar a cabo el sueño de ser propietario de un negocio exitoso.

La franquicia en un sentido de los negocios es un método de distribución de un producto o servicio. El franquiciante posee los derechos sobre el nombre o marca comercial y, por una cuota, el franquiciado recibe el derecho de hacer negocios bajo el nombre. En la mayoría de los casos, el franquiciante también tendrá un sistema para hacer negocios que se transfiere al franquiciado a través de un programa de capacitación elaborado.

Una de las razones por las que muchas franquicias han tenido tanto éxito es que, en la franquicia, se crea una sinergia de negocios. Los franquiciados reunidos bajo una sola marca puede lograr cosas que, los empresarios individuales no podían hacer.

Si bien hay muchos ejemplos de franquicias exitosas, la compra de una franquicia no es garantía de éxito. Cada año se producen fallos, tanto por parte de los franquiciantes y franquiciados.

Antes de comprar una franquicia, debes pensar y responder las siguientes diez preguntas para evaluar si las franquicias son para ti:

¿Estás dispuesto y eres capaz de asumir las responsabilidades de la gestión de tu propio negocio?

¿Quieres disfrutar de la franquicia más que de otro tipo de negocio?

¿Estás dispuesto a seguir al detalle el sistema del franquiciador?

¿Tienes una historia de éxito en el tratamiento y la interacción con la gente?

¿Puede tu capital permitirse la franquicia?

¿Has estudiado cuidadosamente los documentos legales?

¿La franquicia que estás considerando tiene un historial de éxito?

¿Son las franquicias en general, felices y exitosas?

¿Te agradan las personas con quienes vas a trabajar?

¿Tienes el apoyo de tu familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy apreciados por nosotros. Gracias!