sábado, 19 de marzo de 2011

Redes sociales, las mejores aliadas de las empresas en Internet

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores plataformas para que las empresas se interrelacionen con sus clientes. Es el mejor escaparate para que los consumidores descubran sus productos y una de las maneras más rápidas y efectivas de llegar al mayor número de personas a tiempo real. Estas características de estas tribunas de Internet hace que las marcas hayan decidido dar un paso más y pedir colaboraciones, sugerencias y ayuda a los internautas a través de este sistema así como potenciar sus páginas con elementos originales para distanciarse de la competencia. A continuación, desvelamos todas las armas de las firmas para triunfar en el cibermundo.  

 

Redes sociales, las mejores aliadas de las empresas en Internet 
La multinacional Coca-cola es una de las enseñas que está a la vanguardia de todas las novedades. Las redes sociales no son una excepción y por ello, las utilizan frecuentemente para hablar de tú a tú con sus clientes. La última iniciativa en la que buscan la implicación del público se trata de “Burn your mind”. Tratan de encontrar gente creativa para su próxima película mediante los canales de Internet: Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube.

No son los únicos que han pedido ayuda vía redes sociales. La compañía estadounidense Burger King fue otra de las enseñas que utilizó estos canales para promocionar una de sus hamburguesas. Así, la cadena lanzó a la comunidad de internautas de Facebook un reto: encontrar al "pijus máximus" español, o lo que es lo mismo, la persona más "pija" de España. El objetivo era promocionar el lanzamiento de Steakhouse César, la nueva hamburguesa de la compañía.

Además de buscar ayuda online las redes sociales también son un buen vehículo para acciones más solidarias. Así, la cadena de cafeterías Starbucks lanzó la mayor campaña de publicidad en Facebook, que incluía 16 países, para crear notoriedad sobre su proyecto benéfico "All you need is love", una iniciativa que pretende combatir el sida en África. La campaña consistía en invitar a distintos músicos en todo el mundo que interpretaron la canción e invitaron a los usuarios a enviar versiones del tema de los Vétales. Por cada pieza que se recibía, Facebook aportaba fondos al proyecto benéfico.

Sólo en redes sociales

Otras empresas apuestan por sacarle partido a sus redes sociales con distintas promociones que atraigan a nuevos usuarios. Es decir, dar un mayor valor añadido a sus plataformas. En esta línea destaca la oferta lanzada el pasado San Valentín por la compañía aérea Iberia. Bajo el título “Ofertas que vuelan”, la empresa ofrecía vuelos al 50% sólo en sus páginas de Facebook y Twitter para todos sus seguidores.

“La unión hace la oferta” fue, por su parte, el lema escogido por Fnac para su promoción en Facebook, con la que pretendía que los internautas compartieran las últimas novedades en tecnología: consolas, portátiles, etc. Cuanto más se compartía un producto en los muros de Facebook más bajaba su precio. El objetivo final de Fnac era reforzar su presencia en las redes sociales y dar a conocer su tienda online.

Y si estas promociones no son suficientes para convencer al público para que nos siga, siempre se puede hacer un fichaje “galáctico”. Esta ha sido la opción elegida por la firma de restauración Telepizza que ha apostado por incorporara a su equipo a Cálico Electrónico, una serie de animación española que se ha convertido en una auténtica revelación en Internet. De esta forma, el héroe con bigote, bajo, gordito y sin superpoderes, formará a los repartidores de Telepizza.es para que puedan defender su bien más preciado, las pizzas, de los ataques de los malos que se encuentran en el camino. Sólo en el perfil de Facebook de la cadena.

MRW tampoco es ajeno al fenómeno de las redes sociales y también apuesta por poner un famoso al frente. Así, mantuvo durante todo el pasado Dakar la incógnita de cual era el premio del concurso “Dale gas y gana” de la compañía y que estaba dentro del sobre transportado por Marc Coma durante toda la competición. Finalmente cuando terminó  la carrera el misterio se desveló y resultó ser un viaje a Marruecos con todos los lujos. Asimismo, además del seguimiento del Dakar, los usuarios pueden vía Facebook dar su enhorabuena al mismísimo Marc Coma.

Estas son sólo algunas de las iniciativas que parten de las empresas y que acaban en las redes sociales para conseguir una mayor complicidad con los usuarios que son potenciales clientes al fin y al cabo.
Vía: franquiciashoy.es
www.franquiciashoy.es

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