Los consumidores más jóvenes dan mucha importancia a las marcas y demandan un diálogo activo con ellas. Así lo concluye el estudio internacional “The Reset Generation”, llevado a cabo por red de agencias de medios Initiative.
Para la realización del informe, Initiative entrevistó a más de 7.500 personas de entre 18 y 24 años procedentes de 15 países (Argentina, Australia, China, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, México, Polonia, Rusia, España, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos).
Según el estudio, la crisis económica y financiera ha tenido repercusiones similares para los más jóvenes en todos los países evaluados. Casi el 94% de los consultados admitió estar preocupado por su futuro profesional a raíz de la recesión.
Como consecuencia de la crisis, el estudio de Initiative revela que los hábitos de consumo de los jóvenes de entre 18 y 24 años son más bien conservadores. Eso sí, los consultados otorgan mucho valor a las marcas y reclaman un diálogo activo con ellas en todos los canales disponibles. El 34% dice utilizar con este propósito las redes sociales y los portales de valoraciones de consumidores. El 33% recurre también a los blogs y los foros para buscar información sobre marcas y productos. Para los consumidores más jóvenes es muy importante que las marcas sean recomendadas por otros clientes.
A la hora de comprar, el 63% de los consumidores jóvenes de todo el mundo apuesta fundamentalmente por las marcas que fomentan el ahorro. El 56% y el 54% otorgan también mucha importancia a la estabilidad y la fiabilidad de las marcas respectivamente.
Por otra parte, el informe de Initiative pone de manifiesto que al 82% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el mundo les gusta compartir sus experiencias con determinados productos con otros consumidores. El 75% apuesta por compartir sus experiencias aún cuando éstas han sido de carácter negativo.
A la luz de los resultados del informe, los expertos de Initiative concluyen que las empresas deberían permitir la participación de los más jóvenes en los procesos de construcción de sus productos. Un tercio de los consultados estaría a favor de tomar parte activa de estos procesos.
Fuente: marketingdirecto.com