miércoles, 23 de marzo de 2011

Carabobo: Un gran nicho de mercado para las franquicias







El estado Carabobo, ubicado estratégicamente en el centro del país, es una región muy propicia para la generación de nuevas franquicias y para la expansión de las ya existentes.

Los carabobeños, por una parte, suelen ser buenos inversionistas y por la otra, como consumidores, les gustan las novedades, productos y servicios de buena calidad. Ambos factores se conjugan para crear un ambiente perfecto para el surgimiento y desarrollo del mercado de franquicias.

“El público carabobeño es muy exigente, por lo tanto el mercado de la región es un gran termómetro que nos dice el alcance de éxito que pudiera tener una marca a nivel nacional.” Así nos afirma gran parte de los empresarios quienes hacen vida comercial en Carabobo.

Otros afirman que: “Si la pegas en Carabobo, la pegas en todo el país por el hecho de ser uno de los mercados más exigentes de Venezuela.”  

Marcas que se han originado en Carabobo en diferentes rubros comerciales, tales como: Ancoven (Inmobiliaria).  Pastichísimo, Kriollomanía, King Sazón, Capressa, Dog & Ball, Toke’s – Taco Bravo (Gastronomía / Comida Rápida), Gelatería Dolce Vita, Malteadas La Original, Q’Cepillao, Que Marquesas, Yogho’s (Gastronomía / Café, Bebidas, Postres). Ceramihogar, Pintacasa, La Tienda del Pintor, Tiendas Montana (Construcción / Mobiliario). Kidi’s Park (Entretenimiento). Lady Fitness (Gimnasios / Deportes). Andartu, Jeans Roy, Rubio’s (Moda / Confección). En Amor FM, Rumbera Network (Publicidad / Comunicación). Auto-X-Press, Fox Tuning, GEO Import, Quicky-Lub (Servicios para el Automóvil). DOOR Training & Consulting (Servicios Profesionales). Vision Travel (Servicios Varios). Homework (Telecomunicaciones, Mensajería, Copiado). Printertape (Oficina/ Papelería / Computación.  Alpha Learning (USA) (Centro de Enseñanza). Todas gozan de posicionamiento exitoso en el mercado carabobeño.

Además, cada día se suman nuevas franquicias en la región, tal es el caso de CK2 Peluquerías quien ya goza de muy buena presencia comercial.

Nuestras franquicias de origen carabobeño ya cuentan con metas de expansión a nivel nacional por su marcado prestigio y gusto en el consumidor, teniendo cantidades de solicitudes por inversionistas para colocarlas en diferentes ciudades del país.

De igual manera, las franquicias nacionales y extranjeras consideran a Carabobo como una de las mejores plazas para sus aperturas de tiendas, pendientes siempre de las posibilidades de ofertas de espacio en los diferentes y principales centros comerciales y mall de la región.

Por todo lo anterior, recalcamos que Carabobo es un excelente mercado para propiciar el desarrollo de franquicias y la inversión en las mismas. Nuestros municipios: Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara han sido puntas de lanzas para el crecimiento y posicionamiento de las cadenas de negocios, dado al importante progreso en infraestructuras comerciales que han sido construidas y cada día se desarrollan complejos comerciales idóneos para la colocación de todas estas importantes marcas. 

Por Gerardo Piñero Aché / Front Consulting 
Fuentes: Front Consulting / Franquiguía

2 comentarios:

  1. NO ES QUE CARABOBEÑOS SEAN EXIGENTES PUES EN LA MEDIA IQ NACIONAL NO ESTAN SOBRE. YO LO QUE HE PODIDO OBSERVAR ES QUE EL CARABOBEÑO SE LADILLA MUY RAPIDO. ES INTENSO LOS 3 PRIMEROS MESES DE INAGURACION Y LUEGO, MAS NUNCA...

    ResponderEliminar
  2. Por eso es exigente. Si un negocio no logra fidelizar a sus clientes con buenos productos o servicios, simplemente no vuelven y son captados por aquellos negocios que si tienen una buena oferta contra sus competidores.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy apreciados por nosotros. Gracias!