En la Web 2.0, como en la vida “real”, las amistades se rompen, pero los motivos de ruptura online suelen ser diferentes a los del mundo offline. El portal Social Media Rockstar recoge a continuación las principales razones por las que la gente pierde amigos en los social media:
1. La banalidad
Cuantos más detalles triviales reveles sobre tu vida en la Web Social, más probabilidades tendrás de alejar a amigos y seguidores. A nadie le interesa si estás o no aburrido, estás cenando o te vas a ir a la cama.
Cuantos más detalles triviales reveles sobre tu vida en la Web Social, más probabilidades tendrás de alejar a amigos y seguidores. A nadie le interesa si estás o no aburrido, estás cenando o te vas a ir a la cama.
2. El narcisismo
Muchos usuarios se dejan llevar por la vanidad en los social media y no dejan de subir fotografías suyas a estos canales con el ánimo de despertar la admiración de otras personas. Sin embargo, con este comportamiento, generan en realidad rechazo.
Muchos usuarios se dejan llevar por la vanidad en los social media y no dejan de subir fotografías suyas a estos canales con el ánimo de despertar la admiración de otras personas. Sin embargo, con este comportamiento, generan en realidad rechazo.
3. La autopromoción
La autopromoción es la Web 2.0 no es algo ni mucho menos prohibido, pero es necesario dosificarla. Si el 90% de tus entradas son promocionales y sólo el 10% son de interés general, acabarás perdiendo amigos y seguidores.
La autopromoción es la Web 2.0 no es algo ni mucho menos prohibido, pero es necesario dosificarla. Si el 90% de tus entradas son promocionales y sólo el 10% son de interés general, acabarás perdiendo amigos y seguidores.
4. La evangelización
Aprovechar la Web 2.0 para concienciar a tus amigos sobre determinados temas que a ti personalmente te apasionan puede ser también causa de ruptura.
Aprovechar la Web 2.0 para concienciar a tus amigos sobre determinados temas que a ti personalmente te apasionan puede ser también causa de ruptura.
5. La negatividad
Si no quieres ver cómo tu lista de amigos y seguidores disminuye tras día a día, evita la negatividad en tus comentarios en los social media. La gente no se conecta a estos canales para soportar las quejas constantes por parte de sus amistades.
Si no quieres ver cómo tu lista de amigos y seguidores disminuye tras día a día, evita la negatividad en tus comentarios en los social media. La gente no se conecta a estos canales para soportar las quejas constantes por parte de sus amistades.
6. La ausencia de reciprocidad
Los social media son canales de comunicación de doble sentido. Es necesario promover en ellos el diálogo y la conversación. Si eres demasiado pasivo, corres el riesgo de ser abandonado por tus amigos y seguidores.
Los social media son canales de comunicación de doble sentido. Es necesario promover en ellos el diálogo y la conversación. Si eres demasiado pasivo, corres el riesgo de ser abandonado por tus amigos y seguidores.
7. La religión y la política
Como en la vida real, la religión y la política suelen ser temas tabúes en los social media. Por ello, evita en la medida de lo posible sacar a colación estos temas en la Web Social.
Como en la vida real, la religión y la política suelen ser temas tabúes en los social media. Por ello, evita en la medida de lo posible sacar a colación estos temas en la Web Social.
8. El reciclaje
Está bien retwittear o compartir entradas de otros amigos en Facebook, pero procura contribuir también con contenidos propios. Si no, acabarás aburriendo a tus amigos con tantos mensajes “reciclados”.
Está bien retwittear o compartir entradas de otros amigos en Facebook, pero procura contribuir también con contenidos propios. Si no, acabarás aburriendo a tus amigos con tantos mensajes “reciclados”.
9. La sobreinformación
Si publicas 50 mensajes al día en los social media, corres el peligro de sobrecargar los timelines de tus amigos y de ganarte su enemistad.
Si publicas 50 mensajes al día en los social media, corres el peligro de sobrecargar los timelines de tus amigos y de ganarte su enemistad.
10. La presunción
Si tienes la suerte de volar en business class, ser propietario de una mansión, conducir coches de lujo y codearte a diario con la jet set, procura no alardear de ello en los social media. Con este tipo de comportamiento, sólo conseguirás que algunos de tus amigos terminen alejándose de ti.
Si tienes la suerte de volar en business class, ser propietario de una mansión, conducir coches de lujo y codearte a diario con la jet set, procura no alardear de ello en los social media. Con este tipo de comportamiento, sólo conseguirás que algunos de tus amigos terminen alejándose de ti.
11. Los ataques
Si te sirves de los social media para atacar a otras personas, te ganarás la enemistad del directamente afectado y también de otros usuarios, que verán en ti una persona agresiva y polémica.
Si te sirves de los social media para atacar a otras personas, te ganarás la enemistad del directamente afectado y también de otros usuarios, que verán en ti una persona agresiva y polémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son muy apreciados por nosotros. Gracias!